I told you about strawberry fields. You know the place where nothing is real. Well here's another place you can go where everything flows. Looking through the bent backed tulips to see how the other half live...

Wednesday, March 12, 2008

Revelaciones insulsas

Iba yo caminando en el estacionamiento del COSTCO, muy contentita, cuando me crucé con un barbón simpático con una calvita en proceso. Lo primero que pensé fue "mmmm, qué bonito señor" y le dediqué otro par de miradillas rápidas. Entonces caí en cuenta de que el fulano es actor. Algunos metros y segundos más adelante lo ubiqué:

Alejandro Tomassi.

"Pues está como para una tardecita lluviosa", me dije, pero como suele suceder cuando se rebelan mis hormonas, eché a andar la cabeza. Se me hace que ya voy a admitir que también me gustan los chaparrines. Y cada vez más maduritos, porque este hombre nació en el 57... Ni qué decir de Richard Dreyfuss, que ya andaba protagonizando Shark cuando yo cumplía un año, o de Héctor Bonilla, oficialmente mi primer crush después de verlo en El Diluvio que Viene. Total que que sigo sin entender cuáles son mis parámetros, pero de lo que estoy segura es de que me gustan -y ay cuánto me gustan- los hombres.

(Y mejor me voy a dormir porque lo que sigue es empezar a hacer planes para trabajar en un geriátrico -jajajajajá)

Tuesday, March 11, 2008

And you're working for no-one but me...

Uno es una persona decente, responsable y cumplidora, que paga sus impuestos (pura conciencia, ¿eh? Nada de que lo hago por el terror de que Hacienda llegue a quitarme hasta los calzones). Entonces uno, desempleado que alguna vez tuvo que darse de alta para poder comer, tiene que presentar declaraciones mensuales "en ceros" (literal), y tiene que llenar este formato:

Primero, ¿para qué existe la opción de "Marzo", si las declaraciones deben hacerse dentro de los 17 primeros días del mes siguiente? (Ver fecha de hoy) Pues para que cual más se equivoque -porque los meses se actualizan el día primero- y puedan mandarle un requerimiento y le de cuando menos una indigestión del susto y tenga que meter una corrección y pague la multa correspondiente por andar errando.

Luego, ¿cómo que "No se realizaron actos o actividades para efectos de IVA en el periodo"? Para eso uno tendría que haberse quedado en su casa consumiendo absolutamente NADA (ni gas, ni comida, ni ninguna de esas cosas que tienen IVA) Leyendo, quizás, con luz de día. El que no haya ganado nada desafortunadamente no quiere decir que no haya pagado ese impuesto. Tendría que haber un saldo a favor ¿no? Ah, pero cómo va a devolverle algo el gobierno a uno, si nada sobra... ¡Apenas les alcanza para mantener sus mega salarios! La lógica es clara: si no hiciste un peso ¿cómo podrías gastarlo? ¿Nunca habrán oído que Para todo lo demás existe Master Card?

Y todavía dejan un espacio en blanco, por si se desea agregar "Otras razones", cuando todo lo que a uno, tan decente, tan responsable y tan cumplidor se le antoja es mentarles la madre.

¿A poco no es genial nuestro sistema tributario, siempre pensando en el bien del contribuyente?

Saturday, March 08, 2008

¡Celebremos el día de la mujer!*

NETHERLANDS
Women run by in the third Stiletto Run on Amsterdam's P.C. Hooftstraat Street March 6, 2008.
125 female competitors ran 300 meters and the winner received 10,000 euros.
Y bueno, estas competencias existen porque… ¿Qué carajo sucede con esas mujeres que creen que es natural ser talla 2, caminar sobre tacones de aguja (no se diga correr), vivir contando las calorías y pasando por dolorosas cirugías que ni detienen el paso del tiempo, ni cambian los genes? Traidoras genéricas, sin duda...
*Porque, al parecer, los hombres siguen teniendo el resto del año.

Friday, March 07, 2008

¡Santas conclusiones, Batman!

Resulta ser que después de mucho dudar decidí darme permiso de escribir cualquier cosa que me pasara por la cabeza. El azar hizo que esta decisión coincidiera con un evento que inspiró mi primer ejercicio y, no contenta con publicarlo, le mandé el link al interfecto provocador de tales pensamientos. Fue una travesura, pero nada inocente. Acto seguido me entró un feroz arrepentimiento –si ya había decidido hacer uso de la ventaja de escribir al aire, para qué le puse destinatario ¿no?. Pensé que me iba a dejar un comentario especificándome los días que me quedaban de vida, me iba a mandar un email insultante, o de plano nunca más me iba a dirigir la palabra (cosa más acorde con su mesurada persona). Cuál sería mi sorpresa, ahora parece que gracias a mi arranque hemos retomado el buen diálogo que teníamos bastante olvidado. No se malentienda, la interacción me hace inmensamente feliz, pero...
¿tendré que empezar a considerar esta basura

“literatura seria”?

Wednesday, March 05, 2008

Los (no tan) obscuros objetos del deseo

Dos de las placenteras imágenes frente a mi escritorio:
Beautiful, darling!
Conmigo todas las madrugadas, recordándome que hay cosas que no pueden tenerse (snif!)

If I was to walk down a yellow brick road, these would definitely be the shoes to wear.
Pero como no soy Dorothy, ¡mueran los tacones!